Mojito de mezcal
Es verdad que el mojito es un preparado cubano con ron, pero en esta ocasión le vamos a poner un sombrero, un bigote y vamos a crear nuestra propia versión muy mexicana.
Ingredientes
- 2 oz de mezcal
- 1 oz de jugo de lima fresco
- 1 oz de jarabe de azúcar
- 4-5 hojas de menta fresca
- Club soda
- Hielo
- Rodaja de lima y hojas de menta para decorar
Preparación
1.- En un vaso alto, mezcla las hojas de menta, el jugo de lima y el jarabe de azúcar.
2.- Machaca suavemente con un mazo de cóctel para liberar los aceites de la menta.
3.- Agrega el mezcal y revuelve suavemente para mezclar.
4.- Agrega hielo hasta el borde del vaso.
5.- Completa el vaso con club soda y revuelve suavemente para mezclar.
6.- Decora con una rodaja de lima y algunas hojas de menta fresca.
Mojito de mezcal con pepino
Agrega un poco de jugo de pepino fresco para intensificar el sabor a pepino. Para hacer jugo de pepino, simplemente pela y corta el pepino en trozos pequeños y mézclalos en una licuadora hasta obtener un jugo suave y homogéneo. Luego agrega una o dos onzas de jugo de pepino al cóctel antes de mezclarlo.
Para decorar, puedes agregar unas rodajas finas de pepino en el borde del vaso junto con la rodaja de lima y las hojas de menta fresca. ¡Disfruta tu refrescante cóctel de mezcal con pepino!
Qué mezcal utilizar en este preparado
Para la preparación del mojito de mezcal, ya sea con pepino, fresa o cualquier otra fruta, te aconsejo que utilices un mezcal joven por las siguientes razones:
1.- El mezcal joven tiene un sabor más intenso, por lo tanto, estará más presente el sabor de mezcal dentro del coctail.
2.- El precio del mezcal joven es menor que un reposado o un añejo. Por lo tanto si vas a mezclar sabores, te aconsejo que no lo hagas con un mezcal de alto reposo.